Déjà vu - Una situación ya vivida? S0mu40zz

Unirse al foro, es rápido y fácil

Déjà vu - Una situación ya vivida? S0mu40zz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Déjà vu - Una situación ya vivida? Bienvenidof
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Déjà vu - Una situación ya vivida? Cabezao

Déjà vu - Una situación ya vivida? Danybaknn
Déjà vu - Una situación ya vivida? Danybalnn
Déjà vu - Una situación ya vivida? Kanonbann
Déjà vu - Una situación ya vivida? Goodoban
Déjà vu - Una situación ya vivida? Cabezax
Últimos temas
» ~ Mushin llega a Deadman Wonderland ~
Déjà vu - Una situación ya vivida? EmptyMar Feb 04, 2014 12:44 pm por NozomiMushin

» holaaaaaaaaaaaaa
Déjà vu - Una situación ya vivida? EmptyMar Feb 04, 2014 11:41 am por xallirom

» Dream Love [Reapertura]
Déjà vu - Una situación ya vivida? EmptySáb Ene 25, 2014 7:07 pm por Invitado

» Etto......estoy.....en...deadman.......wonderland....u.u
Déjà vu - Una situación ya vivida? EmptyMar Nov 26, 2013 12:32 pm por Archeaopteryx

» White Shadow [Deadman]
Déjà vu - Una situación ya vivida? EmptyMiér Nov 06, 2013 12:52 am por Ŝţëĩņ

» Dust Blackman
Déjà vu - Una situación ya vivida? EmptyJue Jun 13, 2013 11:58 pm por Godiel Di Raizel

» Objetos e inventario
Déjà vu - Una situación ya vivida? EmptyMiér Abr 24, 2013 9:16 am por Takano Namikaze

» Hm...Esto es Deadman Wonderland?...
Déjà vu - Una situación ya vivida? EmptyMiér Abr 24, 2013 8:33 am por Takano Namikaze

» Alguien combate conmigo¿?
Déjà vu - Una situación ya vivida? EmptyDom Abr 07, 2013 5:49 am por Deadman Wonderland

» Alguien.. ¿Duelo?
Déjà vu - Una situación ya vivida? EmptyLun Abr 01, 2013 11:27 am por Toto-kun

Déjà vu - Una situación ya vivida? Cabeza2


Próximamente el Usuario del Mes de: Noviembre
Tu podrías ser el elegido!

Déjà vu - Una situación ya vivida? Cabeza2
Déjà vu - Una situación ya vivida? Cabezac
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 95 durante el Lun Ene 01, 2018 3:00 pm
Déjà vu - Una situación ya vivida? Cabezaa

Déjà vu - Una situación ya vivida?

3 participantes

Ir abajo

Déjà vu - Una situación ya vivida? Empty Déjà vu - Una situación ya vivida?

Mensaje por Dany Dan Miér Oct 12, 2011 6:46 pm

Alguna vez han tenido la sensación de estar viviendo una situación que puede que anteriormente ya lo han vivido o piensan que lo habían soñado en determinado momento? Una situación que es extremadamente familiar?

Esto me pasa aveces y decidí buscar alguna información del porque se da esto.
Talvez a ustedes les paresca interesante también, por eso se las dejo acá:

Déjà vu

Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac.

El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade.


Sensación inquietante
A pesar de que es algo conocido o familiar, no resulta tranquilizante, sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado.

En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.


La explicación científica
Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.

Los psicoanalistas opinan que no es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado.

Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.

También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.


Explicaciones Metafisicas
Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.

Fuente: escalofrio.com




Ahora bien, dejo algunas preguntas para que comenten el tema, además de las opiniones que quieran colocar:
Alguna vez les ha sucedido esto?
Porque crees que se dan los deja vu?

Saludos!
Dany Dan
Dany Dan
Proeza
 Proeza

Grupo : Admin
<b>Crédito</b> Crédito : ¥ 96,500.00
Vida del Personaje :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue15 / 10015 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Energía :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue12 / 10012 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Sangre :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue18 / 10018 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : Deadman Wonderland~
Estatus del cuerpo : Completo

Volver arriba Ir abajo

Déjà vu - Una situación ya vivida? Empty Re: Déjà vu - Una situación ya vivida?

Mensaje por Cordelia Miér Oct 12, 2011 10:49 pm

Debo admitir que me ha ocurrido millones de veces, aunque no siento la sensación de incertidumbre o inquietud, sino que siempre me pregunto "¿Cuándo he vivido esto" y "Me parece que ya me ha pasado..." y luego pienso cuándo fue que sucedió. Creo que es mera curiosidad.

Yo siempre he relacionado el Déjà Vu con el Eterno Retorno de Nietzsche. No creo que exista una sola vida, de hecho creo que hemos vivido muchas veces en el mismo cuerpo y las mismas situaciones una y otra vez, solo que la memoria de nuestra alma se "resetea". Incluso creo que reencarnamos y terminamos haciendo algunas cosas que hicimos en nuestras vidas pasadas, por eso a veces de repente nos sentimos atormentados o creemos que "Hicimos algo malo en nuestra vida pasada como para recibir X castigo", o que simplemente seas una persona totalmente diferente a la que tu familia pensó que crió. Puede sonar disparatador, aún así, eso es lo que pienso.
Cordelia
Cordelia
Principiante
Principiante

Grupo : Forgeries
<b>Crédito</b> Crédito : ¥ 1,000.00
Vida del Personaje :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue11 / 10011 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Energía :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue9 / 1009 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Sangre :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue12 / 10012 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Estatus del cuerpo : Completo

Volver arriba Ir abajo

Déjà vu - Una situación ya vivida? Empty Re: Déjà vu - Una situación ya vivida?

Mensaje por XxHawkeye Jue Oct 13, 2011 2:20 pm


de hecho creo que hemos vivido muchas veces en el mismo cuerpo y las mismas situaciones una y otra vez, solo que la memoria de nuestra alma se "resetea". Incluso creo que reencarnamos y terminamos haciendo algunas cosas que hicimos en nuestras vidas pasadas, por eso a veces de repente nos sentimos atormentados o creemos que "Hicimos algo malo en nuestra vida pasada como para recibir X castigo",

em no
si es una reencarnacion pero no es siempre lo mismo.
lo que explica la filosofia de los Yogis
esque la muerte es un proceso de reencarnacion osea tu mueres
pero no vaz al cielo ni vuelbes a otra epoca , no se puede volber atras por lo tanto no puedes reencarnar en tu vida pasada.
Tu alma al desprenderse de tu cuerpo busca un nuevo cuerpo y es asi como es el preoceso de vida-muerte

a la unica respuesta que considero logica
es en la que tu cerebro tarda de procesarlo y es por eso que parece que ya haz vivido eso antes.

asi que los deja vu puede que sea una habilidad del humano aun no desarrollada de predecir eventos futuros
o simplemente un desorden en el cerebro.
XxHawkeye
XxHawkeye
Aceptado
Aceptado

Grupo : Deadman
<b>Crédito</b> Crédito : ¥ 1,000.00
Vida del Personaje :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue14 / 10014 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Energía :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue8 / 1008 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Sangre :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue12 / 10012 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Localización : Mexico
Estatus del cuerpo : Completo

Volver arriba Ir abajo

Déjà vu - Una situación ya vivida? Empty Re: Déjà vu - Una situación ya vivida?

Mensaje por Cordelia Miér Oct 19, 2011 11:33 am

Aún así xD sigo pensando en lo que creo y siempre lo creeré.
Cordelia
Cordelia
Principiante
Principiante

Grupo : Forgeries
<b>Crédito</b> Crédito : ¥ 1,000.00
Vida del Personaje :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue11 / 10011 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Energía :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue9 / 1009 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Sangre :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue12 / 10012 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Estatus del cuerpo : Completo

Volver arriba Ir abajo

Déjà vu - Una situación ya vivida? Empty Re: Déjà vu - Una situación ya vivida?

Mensaje por Dany Dan Miér Oct 19, 2011 12:36 pm

Yo soy algo exceptica para el tema de la reencarnación, no se, talvez falta de información o influencia de las religiones que toda una vida te la pasan diciendo que la muerte es el fin. Talvez es lo que me parece más logico.

Así que a veces pienso que los deja vu son situaciones que hemos pasado en algunas ocaciones o que son similares a algo ya sucedido y el cerebro no asocia las situaciones por X razón y es por eso que nos da la sensación de que es algo que soñamos o pensamos antes.

Si creo en personas que tienen afinidades a cosas sobre naturales, por eso tambien podría ser una razón, porque he tenido deja vu que me han dejado la boca abierta xD!

Dany Dan
Dany Dan
Proeza
 Proeza

Grupo : Admin
<b>Crédito</b> Crédito : ¥ 96,500.00
Vida del Personaje :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue15 / 10015 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Energía :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue12 / 10012 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Sangre :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue18 / 10018 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : Deadman Wonderland~
Estatus del cuerpo : Completo

Volver arriba Ir abajo

Déjà vu - Una situación ya vivida? Empty Re: Déjà vu - Una situación ya vivida?

Mensaje por XxHawkeye Miér Oct 19, 2011 3:24 pm

Cordelia escribió:Aún así xD sigo pensando en lo que creo y siempre lo creeré.
cree en lo que quieras simplemente te estoy dando teorias
no te estoy diciendo que creeas en lo q te digo
XxHawkeye
XxHawkeye
Aceptado
Aceptado

Grupo : Deadman
<b>Crédito</b> Crédito : ¥ 1,000.00
Vida del Personaje :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue14 / 10014 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Energía :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue8 / 1008 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Sangre :
Déjà vu - Una situación ya vivida? Left_bar_bleue12 / 10012 / 100Déjà vu - Una situación ya vivida? Right_bar_bleue

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Localización : Mexico
Estatus del cuerpo : Completo

Volver arriba Ir abajo

Déjà vu - Una situación ya vivida? Empty Re: Déjà vu - Una situación ya vivida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.